Fichas para trabajar el trazo ondulado

Trazoonduladomariposasactividades

Unas nuevas actividades para trabajar el trazo ondulado. Con ellas, reforzaremos el desarrollo grafomotor de los más pequeños. Con el trabajo grafomotor pretendemos lograr que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos. En este caso estamos trabajando el trazo ondulado.

Qué actividades os presentamos:

  • Mariposas en busca de su flor
  • Gusanitos caminado hacia su manzana
  • Peces nadando contentos entre las olas
  • Y unas ranitas muy saltarinas


Trazoonduladogusanitos4actividades

Trazoonduladopecesactividades

Trazoonduladoranas1actividades

Todas ellas son de descarga gratuita. Además las hemos preparado con una pequeña frase que los peques deberán completar. Así, además del trazo, estarán trabajando también el proceso de aprendizaje de la escritura y lectura. El nivel de dificultad también podéis adaptarlo según la edad, ya que podéis trabajarlas en mayúsculas o en minúsculas, según más convenga, teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje en el que se en encuentren los peques.

Os aconsejamos que, previamente a la realización de las fichas, hayáis propuesto a los peques actividades más manipulativas en las que también puedan trabajar el trazo. Una de estas actividades, que a nosotros nos gusta mucho, es La caja del arcoíris.  La podéis preparar en casa con material reciclado y a los peques les gusta mucho.

 

25 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto