Feb 072014
 
tren de los números

Fuente: Pinterest

Os presento esta bonita actividad matemática cuyo objetivo es que los alumnos aprendan  a identificar los números y a contar en orden. Para ello les preparamos un tren en el que cada pequeño vagón lleva un número escrito, y ellos deben de formarlo de manera correcta.

Para preparar la actividad necesitamos goma eva de diversos colores (también puede ser cartulina) que recortaremos en pequeños cuadrados y en los que escribiremos un número determinado (desde el 1 hasta el número que se esté trabajando en el aula). Cada una de estas piezas de goma eva deberán ir pegadas a una pinza que será la que más tarde de sujección a los vagones del tren en su vía. Para esta última utilizaremos una tira larga de goma eva de color negro (para que contraste con los vagones). Una vez listas las piezas, las colocaremos en un recipiente (cesto, bandeja o caja) y se las daremos a los niños junto con la “vía de tren”.

La actividad consiste en que ellos han de partir de la máquina que lleva el número uno y formar un tren lo más largo posible y en el orden correcto.  Es una actividad muy buena para el rincón matemático, ya que pueden realizarla de manera autónoma y luego es de rápida corrección por parte del docente.

Otra versión de la misma actividad sería cambiar los números por pequeños puntos o imágenes de manera que tuvieran que contar las que hay  en cada pieza de goma eva y colocarlas igualmente en orden.

Además del trabajo matemático con esta actividad se está realizando un trabajo psicomotor ya que trabajamos el movimiento de la pinza que los alumnos han de realizar para enganchar las tarjetas a la “vía” proporcionando así un ejercitamiento de la mano y desarrollando su fuerza y su firmeza para el trabajo grafomotor y con él, preparando al alumno para el mundo de las letras escritas.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  3 comentarios en “Divertido juego para el rincón matemático: El tren de los números”

  1. ES UN ACTIVIDAD INTERESANTE LA VOY AOLICAR CON MIS NIÑOS . GRACIAS

  2. ES UN ACTIVIDAD INTERESANTE LA VOY APLICAR CON MIS NIÑOS . GRACIAS

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)