Mar 072014
 

 

circo-colores-1

Os presento nuestro Circo de los colores. En el cole decidimos que ibamos a trabajar el tema del circo y cada clase sería un personaje. Nosotros fuimos los magos (aunque se nos coló un “payasito” por algún lado, véase la foto de abajo, que por cierto estaba guapísima).

 

circo-colores-2

Para preparar nuestro rincón del Circo pedimos a los padres mediante una nota que trajeran cuentos, juguetes, libros y cosas relacionadas con el mundo del circo y de los magos. Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a montar un bonito mural en forma de circo. Para hacerlo utilizamos retales de cartulinas de colores recortadas en forma rectangular y pegadas por colores buscando una simetría (aunque lo podéis hacer como más os guste). En primer lugar hicimos la parte del frente de la carpa del circo y una vez acabada le pusimos un “volante” de cartulina roja.

circo-colores-3

 

Después seguimos con el techo. Este es un poco más complicado ya que hay que recortar triángulos asimétricos y los vais encajando bajo la tira roja para tapar si os queda algún pequeño defecto de ajuste entre las cartulinas. Una vez listo, solo nos queda ponerle la bandera para la que nosotros escogimos un triángulo de papel rojo al que enganchamos gomets de estrellas doradas, y por supuesto, una puerta para que entren todos los invitados (hecha con un retal de goma eva negra).

circo-colores-4

 

Cuándo acabamos el circo, pusimos una mesa bajo él, en la que colocamos todo el material que trajeron los alumnos de sus casas  (cuentos, juguetes, fotos, etc). Nos quedó un bonito rincón en el que los pequeños jugaron bastante e hicieron muchas actividades.

 

 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “Un nuevo proyecto: El circo de los colores”

  1. MUY BONITA IDEA ME SIRVE DE MUCHA AYUDA PARA TRABAJAR CON MIS NIÑOS REALIZARE ESTA ACTIVIDAD Y ASI COMPARTIREMOS MOMENTOS MUY AGRADABLES CON LOS NIÑOS

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)