Aprendiendo las letras con un divertido juego: La ruleta de las letras.

la-rueda-del-alfabeto

Os presentamos un sencillo juego que nos permitirá trabajar el abecedario y así que los niños refuercen el aprendizaje de la lectoescritura de una manera divertida.

La ruleta de las letras consiste un círculo, de cartón o cartulina, en el que escribiremos las letras  y lo decoraremos. Por otro lado se preparan un pequeño grupo de pinzas de madera (una por cada letra), en las que se escriben con rotuladores de colores las letras del abecedario.

Una vez todo listo, les proporcionamos a los niños la cartulina con las letras y una pequeña caja con todas las pinzas dentro. Simplemente, se les pedirá que pongan cada pinza en su letra correspondiente.

Otra manera de jugar es convertir  la cartulina en una verdadera peonza pegandole una peonza en el vientre. En este caso hay que tener una marca donde la peonza baile para que  sepamos que letra señala cuando se para y es justo la que los niños buscarán y colocarán.

Es una actividad idónea para el rincón de las letras,  ya que permite un cierto grado de autonomía. Además no debemos olvidar que, con ella, estamos trabajando aspectos de identificación y discriminación visual de las letras que es un paso previo para la adquisición de la lectura y escritura.

 Fuente imagen: Pinterest

45 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto