Hagamos de las matemáticas una clase divertida: Los guantes mágicos

Otra divertida actividad matemática la que os proponemos hoy: El juego de los guantes mágicos. La actividad es muy sencilla y muy entretenida y a los más pequeños les va a encantar.

Para prepararla solo necesitamos dibujar la silueta de sus manitas en papel de colores y recortarla, así cada uno puede tener la suya.

Una vez recortada las pegamos en una hoja, con la precaución de no pegar los dedos (ya que son los que vamos a utilizar), y bajo ella escribimos las operaciones que queremos que los niños trabajen aunque también podemos optar por enganchar etiquetas con números y símbolos de operaciones (suma y resta).

Cuando está todo listo nos ponemos a trabajar. Podemos, tan solo, contar con los dedos de los «guantes mágicos» el  número que indique la etiqueta, podemos trabajar  la descomposición de números, podemos trabajar sumas (en este caso hemos de tener en cuenta que los sumandos no pueden ser más altos que 5 ) y restas (en ellas sí podemos llegar hasta el 10 utilizando todos los «dedos»).

Para hacerla aún una actividad más completa, podemos proponer  operaciones sencillas a los niños y una vez resueltas que escriban la solución al lado (así trabajamos también el trazo de los números), o que enganchen una etiqueta con el número correcto (trabajando así la identificación de los números), etc.

Ya veis que es una actividad muy completa, ideal para el rincón de las matemáticas, ya que  permite un alto grado de autonomía una vez que conocen bien el mecanismo.

42 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto