Aprendiendo el orden de los números con simpáticos dinosaurios

dinosaurio numeros

 

Mirad que bonita actividad matemática para reconocer y aprender el orden de los números os traigo.

Para realizarla solo debéis preparar la silueta de un dinosaurio y unas pinzas numeradas del 1 al 10 (aunque no hace falta que los trabajéis todos).

Una vez lo tenéis listo, debéis explicar a los niños que este dinosaurio presumido quiere ir más guapo y necesita que le ayudemos decorando su espalda con una bonita cresta de pinzas (si son de colores quedará aún más bonita la actividad y además podéis trabajar los colores), así que le hemos de ayudar a ponerle las pinzas. Pero con mucho cuidado!! Porque no estará contento si no las ponemos en orden. Por lo que los pequeños habrán de colocar las pinzas según el orden que indican los números.

Con esta actividad realizamos un ejercicio matemático (al estudiar los números), otro de trabajo de la psicomotricidad fina al tener que realizar la pinza con la mano para poder colocar las pinzas, si trabajáis los colores os da la posibilidad de clasificar las pinzas, hacer series con ellas teniendo en cuenta el color, etc.

Y finalmente, también podéis utilizarla si trabajáis una unidad didáctica sobre los dinosaurios.

12 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto