Abr 042014
 

flores con botellas 5

 Seguimos aprovechando los recursos que ya no utilizamos para preparar bonitos trabajos manuales. En esta ocasión os presentamos este alegre jardín realizado con material reciclado. Fondos de botellas de plástico de colores diversos y rollos vacíos de papel de cocina, junto con unos círculos de cartón, nos permitirán formar estas graciosas flores que colocadas sobre un fondo oscuro para que resalten con el contraste nos decorarán una clase muy alegre.

Para realizarlas necesitáis los fondos de las botellas recortados, recordad que debemos fundir un poco los bordes pasando una vela  rápidamente por ellos (solo lo harán los adultos), para que los pequeños no se corten. Además necesitamos rollos vacíos de papel de cocina, también podéis hacer servir cartulina ondulada (aunque es más cara), papel verde para forrar los rollos  y para las hojas, y finalmente, unos círculos pequeños de goma eva, fieltro negro, papel o cartulina negra, o podéis aprovechar botones viejos de colores oscuros.

En primer lugar, para hacerlas prepararemos los tallos de las flores, forrando los rollos de papel con el papel verde, y preparando las hojas en las que pintaremos unas rallas negras a modo de nervios (las hojas las pueden recortar o usar el punzón, según el nivel de los niños). Las pegamos sobre el rollo forrado y lo reservamos a un lado. Entonces comenzamos a montar las flores para lo que cogeremos un fondo de botella y lo pegaremos con cola  en un círculo de cartulina blanca (que habremos preparado previamente). Entonces los niños con rotuladores de colores pueden decorar los bordes de la cartulina, como prefieran, así cada flor será única y personal. Una vez decorados y secos, les pegaremos en el centro, el pequeño círculo de color negro (cartulina, goma eva, etc).  Entonces ya tendremos lista la parte superior de la flor.

Ahora solo queda pegar las dos partes con cola por la parte trasera, y podemos reforzar con un trocito de cinta adhesiva transparente. Y cuando estén secas y listas todas las flores, solo nos queda decorar con ellas un rincón de la clase, la puerta, un lugar de la escuela, etc. Allá donde las pongáis seguro que os queda un precioso jardín vertical reciclado y preparado por los peques.

flores con botellas 3

 

flores con botellas 4

 

flores con botellas 2



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  4 comentarios en “Un jardín vertical de flores recicladas”

  1. siempre muy originales sus propuestas, felicidades

  2. muy bonito e interesante el trabajo manual espero tener otros ejemplos e ideas

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)