El rincón del Arco iris

rincon del arcoiris

 

Con la llegada de la primavera uno de los más espectáculos naturales que podemos contemplar en el cielo es el Arco iris. Y además a los pequeños les encanta ese arco de colores que se dibuja cuando sale el sol mientras llueve. Mientras lo contemplan sueñas con mundos mágicos que se encuentran al final del mismo arco iris. Y nosotros debemos dejarlos que sueñen y que potencien su imaginación pero sin olvidar las posibilidades del trabajo relacionado con otras áreas que podemos realizar al trabajar el Arco iris como elemento individual. Por eso preparamos un bonito rincón de trabajo (con ayuda de las familias a las que les enviaremos una carta pidiendo material como juegos, libros, cuentos, etc) dedicado al arco de colores que nos permitirá reunir información sobre él y preparar diversas actividades para que los peques trabajen y aprendan muchas cosas.

Algunas de estas actividades pueden ser diversas: Preparamos un arco iris con nuestras manos, en la que los pequeños embardurnan sus manitas con los colores del arco iris y las estampan en un papel blanco, luego las recortan (o los adultos si ellos no pueden aún) y se forma un arco o corona que decore la pared por encima del rincón. También podemos clasificar por colores, con recipientes pintados de diferentes colores, los niños han de clasificar los materiales (piezas pequeñas) según el color.  Lectura y escritura de palabras y frases relacionadas con el arcoiris.  Aprender los primeros trazos con la caja mágica del arco iris. Narraciones de cuentos en los que al Arco iris aparezca.  Seriaciones con los colores del arco iris, etc.

Es un buen rincón dedicado a este bonito fenómeno natural, que os proporcionará muchas alegrías a los mayores y despertará la imaginación de los más pequeños a la vez que podrán aprender muchas cosas.

Fuente imagen: nurturestore.co.uk

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto