El "hanami" japonés llega a clase. Cómo preparar cerezos en flor con bolsas de papel reciclado.

arboles con bolsas de papel 3

Al llegar la primavera los árboles florecen y al hacerlo algunos nos ofrecen un verdadero espectáculo de color. Es lo que pasa durante el llamado «hanami» como lo llaman en Japón, una tradición milenaria japonesa por la que las personas disfrutan de la belleza que les ofrecen las flores «sakura»

, y donde se ha convertido en una gran fiesta para celebrar la llegada del buen tiempo.

Nosotros hemos querido preparar nuestro propio hanami, y hacer unos bonitos árboles reciclando bolsas de papel usadas y tapones de botes, y dándoles un toque de color con papeles de seda de colores diversos.

Para prepararlos necesitaremos una bolsa de papel que cortaremos en varias tiras.

Una vez cortada meteremos en el fondo de la bolsa la tapa del bota que será la base del árbol y entonces enrollaremos la bolsa, acabando en cada una de las tiras, de manera que nos quede la «estructura» del árbol (el tronco y las ramas).

Para acabarlo, haremos pequeñas bolas de papel de seda de color rosa y blanco (cada árbol un color) que serán las flores, y trocitos de papel verde para las hojas, y las pegaremos en las ramas con cola hasta que quede bien colorido.

Cuándo los tengáis todos listos y estén bien secos, podéis formar vuestro propio hanami en la clase, formando un pequeño «bosque» de árboles en flor.

Es un bonito trabajo para la primavera y los niños estarán contentos con este bonito detalle que podrán llevar a casa.

arboles con bolsas de papel

 

arboles con bolsas de papel 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto