Unas bonitas mariposas de papel y acuarelas caseras

mariposas de servilletas

 

Mirad que bonitas mariposas podemos preparar con unas servilletas de papel y unas acuarelas caseras. Son super sencillas de preparar y los pequeños de la casa estarán muy contentos por hacerlas, por que quedan muy vistosas.

Para hacerlas, necesitamos servilletas de papel blanco, aunque también nos sirven los rollos de papel de cocina. Eso sí, deben de ser de color blanco, ya que hemos de pintar sobre ellas con colores vistosos.

Una vez tenemos los papeles preparados, preparamos las acuarelas, según la receta del enlace. Y ahora solo nos queda ponernos a pintar.

Como el papel es absorbente, no necesitamos poner mucha cantidad de agua de acuarela para que quede bien coloreada la servilleta. Así que cogeremos el pincel y libremente decoraremos la servilleta con acuarelas de colores. Podemos dejar caer gotas y que ellas solas se extiendan por el papel (igual que la foto), unos colores se mezclarán con los otros y quedará bien bonita.

Podemos también hacer líneas con un pincel fino y que ellas se extiendas, con lo cual el efecto sería parecido al arcoiris. Sea como sea nos quedarán unos papeles convertidos en unas bonitas y coloreadas alas de mariposa.

Esperamos a que se sequen. Una vez secos, solo necesitamos arrugar un poco por el centro y recogerlo con un trozo de limpiapipas  del color que elijamos, que hará de cuerpo de la mariposa. Finalmente, doblaremos los extremos de los limpiapipas para dar estabilidad a nuestra manualidad y que quede con su toque final.

Como son sencillas, rápidas de preparar y además salen muy económicas, podéis preparar unas cuantas y montar un bonito  mural lleno de etéreas y delicadas mariposas de colores.

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto