CÓMO HACER PINTURA DE DEDOS CASERA

pintura de dedor casera

Pintar con los dedos es una actividad que les fascina a los niños de todas las edades, pero especialmente a los niños muy pequeños. Pintar con esta pintura se convierte en  un juego divertido que fomenta el autoestima y auto expresión,  a la vez que va desarrollando la creatividad y destreza manual. Hacer una pintura casera para tus pequeños niños es muy fácil, rápido y económico, además que no tienes que preocuparte si los niños deciden experimentar en comérselo porque todas estas pinturas no son  tóxicas.

Para prepararla de manera casera necesitamos los siguientes ingredientes: agua, harina de maíz y colorantes alimentarios de varios tonos.

En primer lugar, mezclamos en una olla 1/4 taza de agua con 1/2 taza de harina de maíz.  y lo ponemos sobre fuego lento. Entonces agregamos  2 tazas de agua caliente poco a poco, moviéndolo constantemente, hasta que hierva. Lo quitamos del fuego y agregamos 1/2 taza de agua fría y una cucharada de glicerina (la glicerina es un derivado del aceite o grasa). Mezclamos  todo muy bien, y luego lo vertemos  en contenedores pequeños para hacer los diferentes colores: a cada uno se le agrega unas gotas de colorante alimentario del color que más nos guste.

 Ya la puedes utilizar en cuanto se enfríe lo suficiente para poderlo tocar confortablemente. La pintura que sobre se puede guardar en el refrigerador para la próxima ocasión; si se hace muy dura simplemente vuelve a calentarla un poco para que se suavice.

Son muchos los beneficios de pintar con los dedos, además  de que se convierte en una actividad divertida y gratificante. Permite a los pequeños desarrollar y mejorar su sensibilidad táctil. Potencia su creatividad y fantasía y mejora su coordinación ojo-mano y su destreza manual. Favorece su sensación de seguridad, al poder elegir colores e instrumentos. Facilita la comunicación con los demás. Ayuda a desarrollar el concepto de individualidad y aumenta la autoestima. Les permite tomar decisiones y crear algo único, hecho por ellos. Les inicia en el mundo del arte, es decir, en el mundo de la expresión de ideas y emociones, lo que facilita el desarrollo psicomotor y el aprendizaje.

Imagen: Pinterest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto