Nuevas fichas para trabajar el trazo horizontal

Trazo letra a avion1

 

Trabajar el trazo horizontal es importante para el desarrollo de la motricidad fina de los peques. Os dejamos unas nuevas fichas para que  afiancen el trazo horizontal. Recordad que lo ideal es alternarlas con un trabajo más vivencial de actividades manipulativas que les permita experimentar el trazo con su propio cuerpo (caminar por una linea recta, trazar con su dedo rayas en una base de azúcar, etc) . Esperamos que os gusten.

Actividades:

  • Un simpático conejo pilotando un avión.
  • Un helicóptero que se divierte con las nubes.
  • Un tren que viaja contento.

 

Trazo horizontal helicoptero1

 

Trazo horizontal tren1

 

 

Todas ellas son de descarga gratuita.  Así, además del trazo horizontal, estarán trabajando también el proceso de aprendizaje de la escritura y lectura. El nivel de dificultad también podéis adaptarlo según la edad, ya que podéis trabajarlas en mayúsculas o en minúsculas, según más convenga, teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje en el que se en encuentren los peques.

Os aconsejamos que, previamente a la realización de las fichas, hayáis propuesto a los peques actividades más manipulativas en las que también puedan trabajar el trazo. Una de estas actividades, que a nosotros nos gusta mucho, es La caja del arcoíris.  La podéis preparar en casa con material reciclado y a los peques les gusta mucho.

9 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto