Mar 132015
 

cabecerajuego

 

¿Qué hacer con los peques una tarde de lluvia? En esos momentos en los que los peques están aburridos, ¿por qué no proponerles unos divertidos juegos, con los que pasarlos bien toda la familia?

Dentro de nuestros “Juegos para Jugar en casa”, os dejamos uno muy sencillo y ameno con el que pueden jugar los peques a partir de 4 añitos y, por supuesto, el resto de la familia.

¿Qué será….?

Para jugar a ¿Qué será? necesitamos una bolsa grande que no sea transparente, y ponemos dentro cositas que tengamos en casa que puedan utilizar los peques sin miedo a hacerse daño y que entren en la bolsa sin que se vean. Por ejemplo podemos utilizar un calcetín, una cuchara, una pinza, un muñeco, una pieza de puzzle, etc…

Una vez lo tenemos todo dentro, vendamos los ojos de los peques  y, les invitamos a que introduzcan la mano y que toquen los objetos de la bolsa a ver cuantos son capaces de adivinar.

Para hacerlo más divertido, podemos utilizar  simpáticas adivinanzas, como pistas…

Del derecho o del revés, ¡cómo me gustan tus pies! (si está tocando un calcetín).

Para arriba o para abajo, ¡que buena está la sopa de ajo!  (si está tocando una cuchara).

Etc…

Los mayores también podéis animaros y jugar… Gana el que más objetos acierte.

Con esta actividad, además de entretener a los peques y pasarlo bien todos, estaréis trabajando aspectos de la psicomotricidad fina (al tener que explorar con sus manitas el objeto), trabajaréis el sentido del tacto, la educación emocional (al jugar con vosotros y fomentar una buena relación, y al aumentar su autoestima cuando acierte un objeto o si no lo acierta a invitarlo a que intente de nuevo diciendo que no pasa nada y que es solo un juego para divertirse),  también los conceptos matemáticos (al contar los objetos que vamos acertando o que hemos metido en la bolsa), incluso podéis trabajar la lectoescritura (pidiendoles que escriban en unas listas los participantes del juego y los objetos que van acertando), etc.

Ya veis que además de pasar una buena tarde en compañía de vuestros peques, podéis trabajar muchos aspectos educativos con ellos de manera divertida y sin esfuerzo para ellos.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  3 comentarios en “Juegos para jugar en casa: ¿Qué será…?”

  1. Agradezco me comparta su información de las distintas actividades a realizar con los peques, me son muy interesantes, así como divertidas, le agradezco mucho…

  2. Muy buenos y divertidos. También se pueden usar en los recreos, los días de lluvia, viento o de mucho calor, cuando los peques deben jugar en la galería o pasillos; para que no corran y evitar así accidentes de golpes o chocarse entre ellos.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)