Una estupenda actividad para trabajar la educación emocional: Las normas para enfadarse.

cartelrabia

 

Algunas veces, las personas nos enfadamos y sentimos rabia. Sentirla es normal e, incluso, saludable, pero tenemos que tener mucho cuidado con la manera en que la expresamos, porque podemos hacernos daño y hacer daño a otras personas. Trabajar desde pequeños el aspecto emocional es básico

, ya que nos prepara para controlar nuestras emociones negativas y canalizarlas de una manera positiva.

Hay muchas actividades para trabajar la educación emocional con los peques, y una de ellas es esta en la que nos centramos en una emoción: la rabia.

«Las normas para enfadarse»

Es una actividad ideal para trabajarla en la asamblea de clase con los peques sentados en semicírculo. El material que vamos a necesitar será cartel con las normas de la rabia. Lo podéis descargar en el enlace que hay más abajo.

La actividad comienza cuando el maestro muestra a los peques el cartel y les pide  que recuerden todas las cosas que pueden llegar a hacer las personas cuando se enfadan. Esto lo podemos hacer por parejas, o de manera individual y, una vez que todos han pensado sobre la pregunta y tienen sus respuestas, todos juntos comparten lo que han pensado.

A continuación el maestro escribe en la pizarra todas las ideas que se comentan (si los peques saben escribir les podemos pedir que los escriban ellos mismos, con lo que haremos además un trabajo de refuerzo al aprendizaje de la lectura y escritura), separando en dos listas que nos permitan diferenciar entre las formas de enfadarse que cumplen las normas de la rabia y las que no.

Una vez hecho esto, cada niño puede hacer su propio cartel con las normas de la rabia, escribirlas y decorarlo como quieran.

No olvidemos que expresar la rabia y el enfado es bueno y saludable, pero dentro de unos límites y ellos deben aprender a gestionar bien esa emoción para que no se convierta en algo negativo para ellos y para los que los rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto