TITLE

DESCRIPTION

La camiseta que nos enseña matemáticas

minicamiseta

 

Os presentamos esta bonita actividad  que hemos preparado para que los peques aprendan los números mientras decoran esta simpática camiseta. Además con esta actividad podemos trabajar la coordinación óculo-manual, y la destreza del uso de las tijeras ya que deben recortar las fichas de los dibujos, y también conceptos matemáticos como la clasificación. En el caso de que aún sepan hacerlo bien, podemos dejar que usen el punzón.

Decora la camiseta… ¡En tres pasos!

Para poder hacer la actividad, en primer lugar debemos imprimir las fichas de las imágenes que los peques deben recortar y pegar posteriormente en la camiseta, que también habréis  preparado previamente.  Todas las fichas las podéis descargar en el enlace inferior.

Una vez tenéis la ficha que contiene los números y los dibujos, dejamos a los peques que recorten todas las imágenes  por la linea de puntos, procurando que no se salgan. Cuando las tienen recortadas, les pedimos que las clasifiquen, haciendo dos grupos. En un montoncito ponen los números y en otro las imágenes. Una vez están listos, les pedimos que  con los ojos cerrados elijan una de cada montón al azar. Y finalmente, deberá recortar de la última ficha tantos dibujitos como el número que haya elegido le indique.

Por ejemplo:  Si un peque elije en el montón de los números el tres, y en el de los dibujos la estrella, en la ficha recortará tres estrellas y las pegará con cola escolar en la camiseta.

Si saca el cuatro y la flor, deberá recortar y pegar en la camiseta cuatro flores.

Si saca el dos y la carita del niño, deberá recortar y pegar dos caritas del niño.

Y así sucesivamente.

Al final de la actividad, cada peque tendrá decorada su propia camiseta según lo que la suerte le haya indicado. Y para acabar el trabajo matemático con los números, podrán repasar el trazo de los números. Y para que esta última tarea sea más completa, podemos hacer que primero tracen con sus deditos, luego con un lápiz, y finalmente con un rotulador de colores, dejando que libremente elijan ellos el color que más les guste.

6 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto