Mar 272015
 

minipenta

Os presentamos el Pentominó, un divertido juego para que los peques trabajen la coordinación óculo-manual y la destreza de la psicomotricidad fina.

El Pentominó es un juego de encajes que deben preparar los propios peques, para lo cual deberán hacer uso de las tijeras y con ello trabajar la psicomotricidad fina, y una vez tienen las piezas deben encajarlas en la ficha que sirve de base en la que deberán colocar las piezas nuevamente, formando el mosaico de colores, para lo cual deberán observar las formas y colocarlas perfectamente para que encajen en los lugares adecuados.

Esto le proporciona un ejercicio de observación y discriminación de formas geométricas, y un ejercicio de coordinación óculo-manual al colocarlas sobre el tablero hasta formar de nuevo el mosaico.

Para realizar vuestro Pentominó, necesitáis dos fichas, una es la base sobre la que los peques jugarán colocando las fichas recortadas y formando de nuevo el mosaico de colores y la otra es el mosaico original con las piezas de colores para ser recortadas.

Un consejo para que os dure más es que plastifiquéis las piezas y la base, así podrán jugar más tiempo con él.

En el enlace siguiente podéis descargar las fichas para preparar vuestro Pentominó.

 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “El pentominó, un divertido juego de encajes.”

  1. Muy interesante y divertido, hoy haré para enseñarles a ellos así poder jugar, gracias

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)