TITLE

DESCRIPTION

Qué beneficios tiene cultivar un huerto en la escuela

minihuerto

Al contrario de lo que puede parecer en un primer momento, cultivar un huerto en la escuela es mucho más sencillo de lo que parece. No necesitamos una gran extensión de terreno para hacerlo, si no que con unas sencillas macetas ya nos basta para preparar un pequeño espacio verde en la escuela, en el que los peques aprenderán muchas cosas.

Son muchos los beneficios que obtenemos cultivando un pequeño huerto escolar, ya que los peques aprenden a cuidar de algo que es suyo y que depende de ellos para crecer y dar frutos. También los ayuda a aprender conceptos sobre el paso del tiempo, y paciencia para darse cuenta de que, en ocasiones las cosas no se obtienen de manera inmediata, sino cuando pasa un cierto tiempo y como fruto del propio trabajo. Otra ventaja es que pone en contacto a los peques con la naturaleza (aunque sea a muy pequeña escala) aprendiendo que la tierra nos da frutos que nos sirven de alimento. Igualmente les enseña que hay unos productos naturales que podemos consumir y que nos suponen una alimentación muy sana. Y, para terminar, otra de las grandes ventajas que podemos mencionar en este artículo es que les enseña a trabajar en equipo, ya que trabajar un huerto es un trabajo cooperativo en el que todos participan y del que todos se benefician.

Así que animaos y poned en marcha un pequeño huerto en la escuela. Tan solo necesitaréis unas macetitas, un poco de tierra, unas semillas y mucho amor de los peques y para los peques!!!

Os dejamos un mural en el que se explica de manera muy visual cómo cultivar vuestro huerto escolar y que plantas son las más idóneas para que los peques vean su crecimiento. Esperamos que os guste!!

infografia-huerto

6 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto