Pescamos nuestro nombre

pescar el nombre 1

 

Desde «Mi educación creativa» Natalia nos envía una estupenda y divertida actividad para que los peques aprendan su nombre mientras pasan un rato muy entretenido. Es muy sencilla de preparar y se realiza con materiales que todos tenemos en casa.

Para  hacerla solo necesitamos:

  • Un recipiente de plástico en el que pondremos agua
  • Unos tapones de plástico reciclado en los que escribiremos letras (las del nombre de los peques y algunas más)
  • Un colador pequeño o unas pinzas largas
  • Una tira de papel con tantos círculos pintados del tamaño de los tapones como letras tenga el nombre de los peques.

 

Una vez lo tenemos todo listo, ponemos los tapones con las letras dentro del recipiente procurando que floten suficientemente y les pedimos a los peques que con el colador o las pinzas cojan los tapones que tengan las letras que contiene su nombre y los coloquen en la tira de papel hasta que lo formen.

Si son muy pequeños podemos ayudarlos dándoles el modelo para que ellos vayan fijándose que letra deben «pescar» y dónde deben colocarla. Si son más grandecitos pueden hacerlo solos. Si es necesario podemos poner la inicial para facilitarles la actividad, todo depende del nivel de lectoescritura que tengan.

Con esta actividad, además de pasarlo muy bien, los peques trabajan su nombre, aprenden a conocer las letras, ya que no solo pescarán las de su nombre sino otras también y deberán discriminar si son las correctas o no y, finalmente, también realizan un trabajo de coordinación grafomotora mientras están «pescando» ya que deben ajustar sus movimientos de manera adecuada para poder ir pescando los tapones.

 

Ya veis que es una actividad completa, fácil de preparar, económica, ecológica y lo mejor de todo es que es divertida y les enseña!!

 

pescar el nombre 2

19 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto