Unas “uñas postizas” que nos enseñan las tablas de multiplicar

multiplicar 1

Una estupenda actividad para ayudar a los peques a memorizar las tablas de multiplicar, es construirle unas “uñas postizas” que colocaremos en sus deditos y mientras juegan aprenden y memorizan.

Para realizar este material necesitamos muy pocos recursos, solo bastan unas tiras de papel o cartulina de colores. Y lo único que debemos hacer es enrollar las tiras de cartulina y poner una pequeña grapa en la parte superior, de manera que quede abierto por un lado para meter el dedo y por el otro cerrado par que no se salga.

Una vez que están listas las “uñas”, les escribimos por un lado la multiplicación y por el otro lado el resultado.  Es aconsejable hacer cada tabla de un color diferente, así será más difícil que los peques se confundan al usar el material en las dos manitas.

multiplicar 2

multiplicar 3

Imágenes: Material pedagógico hecho en casa.  Muchas gracias Adriana, por permitirnos compartir esta estupenda idea.

18 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto