La caja de lectura: Un juego realizado con material reciclado para aprender a leer

blank

Os dejamos una estupenda actividad que nos envía Adriana, para que los peques aprendan a leer con un sencillo recurso que podemos preparar en casa en muy poco tiempo con material reutilizable.

Los materiales que utilizaremos son los siguientes:

  • Una caja de zapatos
  • Folios de papel
  • Gomas de colores
  • Chinchetas o tachuelas de colores
  • Rotulador
  • Goma para pegar del tipo blue-tack.

Para prepararla en primer lugar prepararemos las hojas de «lectura», en las que escribiremos en una columna las palabras y en otra columna los dibujos que las representen de manera desordenada. A continuación colocaremos una de las hojas en la parte superior de la caja de zapatos, con un poquito de blue-tack para que no se mueva. Una vez colocada, pondremos una chicheta de color al lado de cada una de las palabras y de los dibujos, y ya tendremos lista nuestra caja de lectura.

La actividad consiste en pedir a los niños que lean la palabra y que la unan con la imagen correspondiente mediante las gomas de colores. Cuando han acabado con una hoja, la guardan dentro de la caja y sacan y colocan otra. El nivel de exigencia de lectura puede ir variando según el nivel de lectoescritura que tengan los niños. Empezando por palabras muy cortitas (pan, pie, mano, etc), e incluso por las letras, y acabando con frases muy cortas (la niña juega con la muñeca).  Podéis marcar el nivel de dificultad usando cajas diferentes pintadas con colores distintos.

Imagen:  Material pedagógico hecho en casa.

31 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto