Experimentando con los peques: Texturas, olores y sabores

DSC_0073

Desde el Món d’en Muss, nos vuelven a proponer una estupenda actividad para los más pequeños de la casa. Vamos a explorar el sentidodel tacto, del olfato y del gusto, aprovechando si nos ha quedado algún yogur que se pase de fecha, para que los peques trabajen el área del conocimiento de uno mismo, explorando y manipulando con sus manitas, hecho que les encanta.

Los materiales que vamos a necesitar para la realización de la actividad son los siguientes:
– Una mesa adecuada en estatura para los mas pequeños
– Yogures naturales
– Colorantes alimentarios
– Papel de embalar
En esta actividad los mas pequeños podrán experimentar y disfrutar de la textura, sabor, olor i gusto del yogur natural, un elemento muy cotidiano en su alimentación diaria.
Para realizarla, necesitamos una mesa adecuada a la altura de ellos en la que se coloca papel de embalar, para protegerla y así también tener una mayor higiene a la hora de hacer la actividad. Una vez cubierta y bien protegida, se extiende el yogur y se le dará color añadiendo unas gotas de colorante alimentario y dejando que los peques experimenten y lo mezclen con sus manitas. Para darle un toque de color al yogur natural, podemos usar colorantes alimenticios, estos teñirán el yogur y los niños podrán jugar con los colores que surjan, realizando mezclas varias.
En estas experimentaciones es importante presentar el material a los mas pequeños de forma atractiva, y no olvidar que debemos ejercer de observadores en nuestro papel como educadores. De esta manera los mas pequeños podrán expresar libremente sus sensaciones y experimentar de manera libre.

Los objetivos didácticos que trabajamos con esta actividad son la iniciativa de los mas pequeños y las diferentes sensaciones que nos puede llegar a trasmitir el yogur, tanto olfativas, del gusto o del tacto.

DSC_0070

3 COMENTARIOS

  • Gisela dice:

    Hola! Sigo bastante esta página y comparto muchas de las propuestas a través de mi blog cuadernodeformación.blogspot
    Me parece fundamental trabajar los sentidos! Pero no comparto la idea de usar alimentos para jugar cuando tanta gente pasa hambre. Podría ser con otro material?
    Saludos! Nos leemos!

  • Grisi dice:

    Buenisima la pag y el aporte educativo. Necesitaria planificaciones semanales para sala de deambuladores . Gracias

  • Eusebia Alberto dice:

    hermosas las propuestas y fáciles de realizarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto