May 292015
 

DSC_0073

Desde el Món d’en Muss, nos vuelven a proponer una estupenda actividad para los más pequeños de la casa. Vamos a explorar el sentidodel tacto, del olfato y del gusto, aprovechando si nos ha quedado algún yogur que se pase de fecha, para que los peques trabajen el área del conocimiento de uno mismo, explorando y manipulando con sus manitas, hecho que les encanta.

Los materiales que vamos a necesitar para la realización de la actividad son los siguientes:
– Una mesa adecuada en estatura para los mas pequeños
– Yogures naturales
– Colorantes alimentarios
– Papel de embalar
En esta actividad los mas pequeños podrán experimentar y disfrutar de la textura, sabor, olor i gusto del yogur natural, un elemento muy cotidiano en su alimentación diaria.
Para realizarla, necesitamos una mesa adecuada a la altura de ellos en la que se coloca papel de embalar, para protegerla y así también tener una mayor higiene a la hora de hacer la actividad. Una vez cubierta y bien protegida, se extiende el yogur y se le dará color añadiendo unas gotas de colorante alimentario y dejando que los peques experimenten y lo mezclen con sus manitas. Para darle un toque de color al yogur natural, podemos usar colorantes alimenticios, estos teñirán el yogur y los niños podrán jugar con los colores que surjan, realizando mezclas varias.
En estas experimentaciones es importante presentar el material a los mas pequeños de forma atractiva, y no olvidar que debemos ejercer de observadores en nuestro papel como educadores. De esta manera los mas pequeños podrán expresar libremente sus sensaciones y experimentar de manera libre.

Los objetivos didácticos que trabajamos con esta actividad son la iniciativa de los mas pequeños y las diferentes sensaciones que nos puede llegar a trasmitir el yogur, tanto olfativas, del gusto o del tacto.

DSC_0070



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)