Trabajando las series matemáticas con tapas recicladas

serie con tapones

Trabajando las series matemáticas con tapas recicladas. Os traemos esta sencilla actividad para aprender matemáticas realizada con material reciclado: tapas de botellas, que podemos reutilizar para muchos fines educativos. En este caso, las vamos a usar para que los peques aprendan y trabajen los conceptos matemáticos de orden, cantidad, lógica, etc.

Cómo prepararla

Para preparar la actividad necesitamos tapas metálicas de botellas (también podemos usar tapones de plástico), y etiquetas con imágenes diversas (podemos preparar juegos de series por temáticas: flores, cosas del cole, frutas, niños, letras, números, etc… lo que se nos ocurra). Una vez tenemos las tapas listas y las etiquetitas preparadas, solo debemos pegarlas estas últimas sobre las primeras, y ya tendremos nuestro juego para seriar listo.

Cómo jugar al juego de series matemáticas

Les propondremos a los peques que realicen las series que les pidamos (podemos poner un modelo que deben seguir, o podemos pedirles a ellos que hagan su propio modelo y lo sigan, todo depende del nivel de complejidad que queramos darle a la actividad). Debemos tener en cuenta la edad y el nivel de los peques, para complicar con más elementos las series o hacerlas más sencillas (dos o tres elementos).

Una variante de actividad con este material puede ser trabajar el desarrollo del pensamiento lógico, la observación y la identificación de elementos extraños dentro de una serie de similares. Es decir, si les damos a los pequeños un grupo de tapas con imágenes de frutas, e introducimos una imagen de un lápiz, ellos deben identificar aquel elemento que no pertenece al grupo y decir el porqué.

Fuente imagen: Adriana Duarte Pedagogía

10 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto