Aprendemos los números con nuestras huellas dactilares

Los números con nuestras huellas dactilaresHay incontables maneras de practicar los números con nuestros peques. En el artículo de hoy os presentamos una muy curiosa… ¿Os habíais imaginado poder aprender los números con las propias huellas dactilares? ¡Es muy entretenido!

Para hacerlo, solo tenéis que apretar los pulgares en un tampón de tinta para imprimir las huellas en una cartulina, a continuación deberán contarlas e intentar contar las líneas que han quedado pintadas en el papel. También podemos darles unas etiquetas con números y que ellos estampen sobre el papel tantas huellas como le indique el número de la tarjeta. Los peques se lo pasarán en grande pintándose los dedos de la mano de diferentes colores y estampándolos en la cartulina descubriendo las líneas y dibujos que forman sus huellas dactilares.

Podemos proponerles que cojan una lupa y se conviertan en investigadores observando de cerca sus huellas y pudiendo contar con más facilidad las líneas que las crean para repasar los números. Podrán comparar también las huellas de cada dedo, trabajando conceptos como más grande/más pequeño, y las huellas de diferentes niños o las de sus padres e ir verbalizando las semejanzas y diferencias, estimulando su pensamiento crítico. Se les puede explicar que no hay ninguna huella dactilar igual entre las personas, porque todos somos diferentes y por tanto nuestras huellas también presentan alguna diferencia con las demás…son únicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto