Un divertido juego para trabajar la psicomotricidad: Pescamos tapones de colores

Pescamos tapones con palos de polo

Una entretenida actividad para que los peques trabajen aspectos de psicomotricidad con tapones de botella flotantes.

Para realizar la actividad necesitaremos un barreño, agua y tapones de botellas de diferentes colores y tamaños.

En primer lugar, llenaremos de agua el barreño hasta la mitad de su capacidad. A continuación, echaremos dentro del barreño los tapones de manera que se quedaran flotando en la superficie.

El peque, con dos palos de polo, deberá poner a prueba su precisión y su coordinación óculo-manual para poder pescar entre los dos palos de polo un tapón y poder sacarlo del agua sin que se caiga.

Además de trabajar la psicomotricidad, podemos hacer que trabajen los colores y los tamaños al pedirles a los peques que clasifiquen los tapones que saquen del agua entre los dos palos de polo por colores y en grandes y pequeños. O podemos numerarlos y Y, si les ponemos letras, también podemos trabajar aspectos de lectoescritura, con lo que la actividad se convierte en muy completa a la vez que divertida.

Ya veis que es una actividad sencilla de preparar con la que los peques se divertirán mucho intentando pescar los tapones de mil colores.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto