Trabajando la simetría con los peques con palos de polo

Trabajamos la simetría con palos de polo

Os presentamos una manera clara y sencilla para que los peques entiendan el concepto de simetría, utilizando material reciclado.

Para realizar la actividad necesitaremos dos palos de polo y rotuladores o lápices de colores.

En primer lugar juntaremos los dos palos de polo uno al lado del otro, sin que quede nada de espacio entre ellos dos. Con rotuladores o lápices de colores dibujaremos encima de los dos palos de polo, justo en medio, una forma geométrica o figura simétrica (como por ejemplo un corazón). Al dibujar la figura en medio de los dos palos de polo estaremos dibujando una parte de la figura en un palo y la otra parte en el otro palo, haciendo que al separar los dos palos quede la figura partida justo por la mitad y sea igual que su pareja de palo de polo.

Lo que haremos para que los peques trabajen la simetría será hacer muchos dibujos de figuras simétricas en distintos palos de polo y mezclarlos entre todos en un cestito. Los niños deberán escoger el palo de polo que quieran con la mitad de una figura dibujada y encontrar en el cestito su otra mitad y poderlas unir una al lado de la otra como si completaran un rompecabezas.

Ya veis que es una actividad en forma de juego ya que hay que buscar la pareja de cada palo de polo y poder ver así que las dos partes juntas forman una figura determinada y que es idéntica si se parte por la mitad.

Fuente imagen: Pinterest

2 COMENTARIOS

  • Por felicitarlos por su aporte a los docentes de educación infantil y básica, me agrada ya soy especializada en Ed. Especial pero trabajo con estudiantes de 3 a 5 años que se denomina Ed. Inicial, de todo corazón por su aporte, que Dios los bendiga y les de más sabiduría.
    Atentamente:
    Yesenia Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto