¿Dónde viven los animales? Clasificamos los animales en su hábitat natural

unnamed

Os presentamos una actividad con la que los peques trabajarán los animales y su relación con en el medio, además de los conceptos matemáticos del conteo y de la clasificación, e incluso podemos trabajar los colores según sean las piezas de plástico que representen a los animales.

Para prepararla, necesitaremos reunir animales pequeños de plástico que tengamos como juguetes en el aula y los colocaremos todos juntos en un cesto.

A continuación, prepararemos unas tarjetas; en una cartulina verde o marrón escribiremos “Tierra”, en una cartulina azul  intenso escribiremos “Mar” y en una cartulina blanca o de color azul muy claro escribiremos “Aire”.

Colocaremos las tres cartulinas un poco separadas las unas de las otras y el cestito con los animales arriba de las cartulinas.

Lo que los peques deberán hacer es clasificar uno en uno los animalitos de plástico dentro de la cartulina a la que corresponden, según si son animales que habitan en tierra, en mar o si son animales voladores.

Las palabras de las tarjetas podemos hacerlas en el idioma que queramos que practiquen los niños, ya que las deberán leer en voz alta. El color de las tarjetas también ayudará a asociar la palabra con el significado; escribimos “mar” en una tarjeta azul porque el mar es azul, “tierra” en una cartulina verde por la hierba o marrón por el color de la tierra, y el aire podemos optar por el suave azul cielo, o por el color blanco de las nubes.

De forma entretenida y divertida estarán trabajando ciencias naturales, clasificaciones (matemáticas), lectoescriptura, colores y los nombres de los animales (vocabulario). ¡También pueden ir imitando el sonido de los animales cada vez que clasifiquen uno en su hábitat!

Es una actividad perfecta para incluir dentro del proyecto de trabajo “Los animales”.

Fuente de imagen: Pinterest

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto