Una divertida actividad para aprender a restar : El tren de las restas

tren restas

Os presentamos una estupenda y sencilla actividad para que los peques aprendan a restar de manera entretenida y lúdica, con material reciclado y un simpático tren.

Para preparar la actividad solo necesitamos una caja con tres departamentos, etiquetas con los números, cuentas (que pueden ser bolitas de plastilina, garbanzos, fichas de colores, bolas metálicas, botones…), unas etiquetas con los signos de las operaciones (en este caso utilizaremos los signos menos e igual), y finalmente, diversas etiquetas con los dibujos de los vagones del tren.

Una vez lo tenemos todo listo, lo que debemos hacer es colocar las etiquetas con los números que deseamos restar en los dos primeros departamentos de la caja no olvidando colocar en el centro el signo menos y, en el otro departamento, colocaremos el signo igual. Entonces les pediremos a los peques que resuelvan la resta, facilitándoles las etiquetas de los números, vagones de tren y bolitas.

Para reforzar la operación, en etiquetas especiales recortadas para ello de cartulina o papel de colores, escribiremos la resta. Una vez que conocen el mecanismo de la operación podemos hacer que falte el substraendo o el resultado. Manejando los vagones, las bolitas y los números aprenden a restar y a la vez se divierten.
Podemos hacer lo mismo con sumas. Es muy fácil de confeccionar . Necesitamos un tren con vagones que podemos imprimir, recortar y plastificar. Cartulinas en las que escribimos los números y, si queremos darle un toque muy brillante, unas guirnaldas de Navidad que cortamos en trocitos. Y …¡ a sumar¡

Es una manera divertida y manipulativa de aprender las operaciones matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto