Sep 302015
 

Peces hechos con cañitas de refrescoUna fantástica actividad para trabajar la medición, los sentidos, los colores, la coordinación óculo-manual, y la educación plástica con los peques, utilizando diferentes tamaños de pajitas de refresco.

Para preparar la actividad, necesitaremos una cartulina blanca, un rotulador negro, tijeras, pegamento y cañitas de refresco de varios colores.

Lo primero que haremos será dibujar con el rotulador la silueta de un pez bastante grande encima de la cartulina blanca. A continuación, recortaremos la cartulina dejando un pequeño margen blanco alrededor de la silueta del pez.

Lo que deberán hacer los peques es pintar el pez rellenando el interior de la silueta con pajitas de diferentes colores y tamaños, de manera que se vayan ajustando a la forma del pez, para lo cual deberán recortarlas  en trocitos de diferentes tamaños según la zona del pez donde los quieran colocar. De esta manera estarán midiendo cómo de larga o corta recortar deben recortarlas y las pueden ir clasificando por colores y tamaños (larga, mediana, corta) para trabajar también las matemáticas.

Cada vez que vayan colocando una cañita que encaje bien en la determinada zona del cuerpo del pez la pegarán con pegamento y así les quedará una obra de arte marina en relieve, estimulando la educación sensorial.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  3 comentarios en “Aprendemos muchas cosas reciclando pajitas de refresco de colores”

  1. Me encanta es muy buena!!

  2. Son muy interesantes cada una de las actividades que publican.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)