Reciclando y jugando aprendemos las letras

letras con huevera

Os traemos este sencillo recurso educativo para que los peques aprendan las letras mientras juegan. Es muy fácil de confeccionar y además muy económico, ya que solo necesitamos una huevera de cartón de las grandes que reciclaremos y la convertiremos en un tablero de letras.

Tenemos la opción de dejarla con su color original, o si queremos darle un toque de color pintarla (o que los peques lo hagan) con pintura (tipo témpera) de su color favorito, y una vez seco, escribimos las letras en el fondo de cada uno de los huecos. Podemos hacerlo en mayúsculas o minúsculas (una huevera para cada tipo de letra sería lo ideal).

Una vez el tablero está listo preparamos las letras. Podemos hacer etiquetas pequeñas en cartulina, o en papel y plastificarlas para que duren más, también podemos optar por escribir las letras en alubias o en pequeñas piedrecitas de río, o simplemente (si las tenemos a mano) darles letras de plástico o de goma eva.

La actividad es muy sencilla, consiste en que los peques cojan las letras una a una y las coloquen en el hueco correspondiente a su letra. De esa manera estamos trabajando la discriminación e identificación de cada una de las letras del abecedario. Además del trabajo de aprendizaje de la lectura, también estaremos trabajando la educación ambiental, ya que enseñaremos a los peques a reciclar elementos de desecho a los que podemos darles otros usos.

Fuente imagen: Pinterest

5 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

¡Únete a nuestra gran familia!

¿Tienes dudas sobre la educación de los peques? Pregunta a nuestros especialistas.

tengounaduda2

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto