Oct 062015
 

botellas colores

Desde El Mon d’en Muss nos envían una estupenda propuesta basada en los materiales sensoriales a través de materiales reciclados. Las  botellas sensoriales. Con los más pequeños de la casa son muy importantes los materiales sensoriales. A través de materiales reciclados y haciendo el material todos juntos también aprendemos a como elaborarlos. Damos mucha importancia a los juguetes hechos con nuestras propias manos.

Los materiales que necesitaremos para realizarlas son los siguientes:

Botellas pequeñas de agua.
Papel pinocho de colores
Agua
Cinta adhesiva

Prepararlas es sencillo. En primer lugar vaciaremos un poco la botella de manera que no nos quede del todo llena para que el agua no se derrame al poner el papel dentro. Por otra parte dejaremos a los peques experimentado con el papel pinocho un rato, para que al tocarlo sientan su textura, manipulen con sus manitas, miren sus colores. Después se meterán trocitos de papel de colores dentro de la botella y los peques podrán observar poco a poco como se tiñe el agua de colores. Una vez teñida el agua el papel suele quedar blanco y lo podemos dejar dentro para que cuando muevan la botella se desplace por dentro. Cerramos bien la botella y se las dejamos a los peques para que las muevan, las toquen, las miren…

Según la estación del año podemos introducir pequeños elementos dentro del agua para hacer botellas sensoriales temáticas (conchas para el verano, piñitas en otoño, florecitas en invierno… )

Todos aprendemos manipulando pero los más pequeños es su forma principal de aprendizaje, por eso un material sensorial acorde a la edad es un material de aprendizaje.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)