Una estupenda actividad para trabajar la estimulación precoz de los peques

botellas colores

Desde El Mon d’en Muss nos envían una estupenda propuesta basada en los materiales sensoriales a través de materiales reciclados. Las  botellas sensoriales. Con los más pequeños de la casa son muy importantes los materiales sensoriales.

A través de materiales reciclados y haciendo el material todos juntos también aprendemos a como elaborarlos. Damos mucha importancia a los juguetes hechos con nuestras propias manos.

Los materiales que necesitaremos para realizarlas son los siguientes:

  • Botellas pequeñas de agua.
  • Papel pinocho de colores
  • Agua
  • Cinta adhesiva

Prepararlas es sencillo. En primer lugar vaciaremos un poco la botella de manera que no nos quede del todo llena para que el agua no se derrame al poner el papel dentro. Por otra parte dejaremos a los peques experimentado con el papel pinocho un rato, para que al tocarlo sientan su textura, manipulen con sus manitas, miren sus colores.

Después se meterán trocitos de papel de colores dentro de la botella y los peques podrán observar poco a poco como se tiñe el agua de colores. Una vez teñida el agua el papel suele quedar blanco y lo podemos dejar dentro para que cuando muevan la botella se desplace por dentro.

Cerramos bien la botella y se las dejamos a los peques para que las muevan, las toquen, las miren…

Según la estación del año podemos introducir pequeños elementos dentro del agua para hacer botellas sensoriales temáticas (conchas para el verano, piñitas en otoño, florecitas en invierno… )

Todos aprendemos manipulando pero los más pequeños es su forma principal de aprendizaje, por eso un material sensorial acorde a la edad es un material de aprendizaje.

3 COMENTARIOS

  • blank maria laura aguirre dice:

    hola soy maestra especial de neurolocomotores y me interesa el material que tienen podrian mandarmelo por mail. gracias

  • blank Sharon Zeurgidor dice:

    Agradezco mucho las ideas qué nos dan para aplicarlas en el aula ya qué son innovadoras, retadoras
    Motivadoras qué de manera simple cumple el objetivo de enseñar utilizando metodologías de acuerdo a los pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto