Cómo introducir a los peques en la numeración ordinal y en el concepto de gráfica

Trabajamos el concepto de gráfica y la composición de números

Cómo introducir a los peques en la numeración ordinal y en el concepto de gráfica a través del juego manipulativo con piezas encajables. Con esta actividad podemos introducir a los peques el concepto de lo que son las gráficas y trabajar los números y su ordenación de menor a mayor con la ayuda de las coloridas piezas de lego.

Para preparar esta actividad para que la realicen los niños, primero de todo con un rotulador dividiremos en columnas una hoja de papel. En la parte inferior de cada columna dibujaremos con el rotulador una pieza de lego y en su interior el número que le corresponda según la columna, ordenados de menor a mayor y empezando por el cero.

Lo que los peques deberán hacer es identificar verbalmente los números que leerán en la hoja de papel y encajar tantas piezas de lego como el número de la columna indique, y colocar ese bloque de piezas de lego dentro de la columna.

Como veis en la imagen, las columnas deben ser lo suficientemente anchas para que quepan las piezas de lego en su interior, por lo tanto según si queremos que los peques trabajen más números deberemos hacer más columnas en otras hojas de papel y luego juntar una detrás de otra estas hojas para que quede una gráfica larga de números ordenados.

Ya veis que es una actividad sencilla de preparar con la que los niños deberán pensar y construir la cantidad de piezas de lego indicadas con el número y clasificarlas en sus casillas correspondientes.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto