Oct 122015
 

enganchamos las letras

Os dejamos una estupenda actividad para los peques con la que trabajaremos dos aspectos importantes de su desarrollo. Por una parte se reforzará el aspecto de motricidad fina y la destreza con sus manos ya que requiere precisión y una buena coordinación óculo-manual, y por la otra, trabajaremos el aprendizaje de las letras y su correspondencia mayúsculas/minúsculas.

Para prepararla, en primer lugar, prepararemos unas tarjetas con las letras del abecedario tanto en mayúscula como en minúscula con cartulina, o papel plastificado (es importante que tengan consistencia, ya que luego nos servirán para trabajar manipulativamente), y una vez hechas, les haremos unos orificios a ambos lados (lo mejor es utilizar una taladradora de papel).

Por otro lado prepararemos una cestita o bandeja con ganchos de plástico de colores (nos pueden servir aquellos que vienen en las cortinas de baño).

Cuando está todo listo, les pediremos a los peques que busquen las etiquetas correspondientes y las enganchen formando las parejas correctas.

Esta actividad es  estupenda para el rincón de las letras, ya que es sencilla y una vez que los peques conocen el funcionamiento, pueden hacerlo ellos solos permitiéndoles así desarrollar también su autonomía y su responsabidad (al tener que cuidar y recoger el material utilizado para que otros compañeros puedan usarlo también).

Imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Una actividad para aprender las letras y desarrollar la psicomotricidad fina”

  1. Muchas gracias por compartir las diferentes actividaes escolares a realizar con nuestros niños.Me imagino que fue una experiencia bastante significativa.

  2. Es una actividad didáctica y de seguro los niños les encantara. También con esta actividad se puede enseñas las sílabas .

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)