Nov 062015
 

castaña de letras

Os dejamos una graciosa idea para que los peques aprendan la correspondencia entre las letras mayúsculas y minúsculas. En este caso es una castaña en cuyos ojitos aparecen las letras que están escritas en varias tiras de papel.

En realidad para esta actividad podemos utilizar cualquier elemento que nos sea simpático o, simplemente, que se adapte a lo que en ese momento están estudiando los peques en la escuela (por ejemplo una hoja en otoño, una fresa si trabajamos las frutas, etc). En el caso de la imagen tenemos una castaña que nos irá estupendamente si realizamos la actividad en otoño.

Una vez decidido la imagen que usaremos para la base de la actividad la preparamos con cartulinas de colores, teniendo en cuenta que debemos hacer un par de cortes (pueden ser a la altura de los ojos) por las que luego introduciremos las tiras con las letras que prepararemos a continuación. Necesitaremos dos tiras de papel iguales con las letras mayúsculas en una de ellas y minúsculas en la otra, y las introduciremos por los cortes que hayamos hecho antes de manera que quede en la parte superior una sola letra por tira, al deslizarla hacia ambos extremos.

Cuando tengamos todo listo, le pediremos a los peques que busquen la misma letra tanto en mayúsculas como en minúsculas para que quede una al lado de la otra. Para hacerlo, podemos dirigir nosotros la actividad dándoles una de las dos y que el peque busque la correspondiente, o podemos dejar que sea otro compañero el que elija letra y su pareja busque la correcta y luego cambien los roles.

Una vez que los peques aprenden la mecánica de la actividad es ideal para tener en el rincón de las letras, ya que es muy sencilla y de fácil corrección por parte de ellos mismos!!



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  13 comentarios en “Aprendiendo a reconocer las letras mayúsculas y minúsculas con un simpático recurso”

  1. Gracias por todas las actividades que me ayudan con mis niños preescolar. Mil gracias.

    • Gracias a ti, Miriam. De corazón. Es genial saber que aportamos una pequeña ayuda para la educación de los peques. Te envío un gran abrazo. 😀

  2. Todas las sugerencias me parecen muy interesantes y las estoy aplicando en adultos mayores de 83 años. Me han dado unos resultados fabulosos. Muchas gracias, sigan adelante compartiendo generosamente tantos y tantos conocimientos.

    • Mil gracias, Lupe. Maravillosa labor la que haces. Es todo un honor saber que utilizas nuestras cositas para ellos. Dales un abrazo de mi parte con muuucho cariño a todos y cada uno, y uno muy especial para ti!! 😀

  3. gracias por el apoyo, lo comparto con mamás de otros niños q tienen problemas de aprendizaje co el mio para apoyarlos mas en su aprendizaje Felicidades por su labor! !!!

  4. gracias poe
    r el apoyo, lo comparto con mamás de otros niños q tienen problemas de aprendizaje co el mio para apoyarlos mas en su aprendizaje Felicidades por su labor! !!!

  5. Excelente ya que brinda la oportunidad de trabajar con una dinamica novedosa para los peques. Gracias por sus propuestas

  6. En verdad me siento muy agradecida por todos sus aportes las cuales enriquecen mi labor pedagógica. Aprendo mucho de ustedes. Bendiciones.

  7. Genial.mi nieta va en primer año y me sirve mucho esta idea gracias

  8. Gracias enriquece mis estrategias sigan compartiendo así como a mí muchas colegas son beneficiadas y los pekes los ganadores

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)