Aprendiendo a reconocer las letras mayúsculas y minúsculas con un simpático recurso

castaña de letras

Os dejamos una graciosa idea para que los peques aprendan la correspondencia entre las letras mayúsculas y minúsculas. En este caso es una castaña en cuyos ojitos aparecen las letras que están escritas en varias tiras de papel.

En realidad para esta actividad podemos utilizar cualquier elemento que nos sea simpático o, simplemente, que se adapte a lo que en ese momento están estudiando los peques en la escuela (por ejemplo una hoja en otoño, una fresa si trabajamos las frutas, etc). En el caso de la imagen tenemos una castaña que nos irá estupendamente si realizamos la actividad en otoño.

Una vez decidido la imagen que usaremos para la base de la actividad la preparamos con cartulinas de colores, teniendo en cuenta que debemos hacer un par de cortes (pueden ser a la altura de los ojos) por las que luego introduciremos las tiras con las letras que prepararemos a continuación. Necesitaremos dos tiras de papel iguales con las letras mayúsculas en una de ellas y minúsculas en la otra, y las introduciremos por los cortes que hayamos hecho antes de manera que quede en la parte superior una sola letra por tira, al deslizarla hacia ambos extremos.

Cuando tengamos todo listo, le pediremos a los peques que busquen la misma letra tanto en mayúsculas como en minúsculas para que quede una al lado de la otra. Para hacerlo, podemos dirigir nosotros la actividad dándoles una de las dos y que el peque busque la correspondiente, o podemos dejar que sea otro compañero el que elija letra y su pareja busque la correcta y luego cambien los roles.

Una vez que los peques aprenden la mecánica de la actividad es ideal para tener en el rincón de las letras, ya que es muy sencilla y de fácil corrección por parte de ellos mismos!!

14 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto