Aprendemos las letras con un árbol lleno de manzanas

arbol de letras

Un sencillísimo recurso para aprender las letras es esta actividad para la que solo deberemos dibujar un árbol en un papel o cartulina y escribir letras y, por otra parte, utilizaremos gomets de colores que nos harán de «manzanas» y en los que también escribiremos las mismas letras que hemos escrito en el árbol.

Una vez lo tenemos todo listo, le daremos el material a los peques y le pediremos que miren las letras, las digan en voz alta y busquen una manzana con la misma letra y la peguen encima. Podemos incluir otro item para subir el nivel de dificultad de la actividad y es utilizar colores. En este caso, escribiremos las letras con rotuladores de colores variados y luego pediremos a los peques que peguen cada letra en su color correspondiente (A roja gomet sobre A roja escrita, y así sucesivamente).

Esta actividad es ideal para tener en el rincón de las letras, ya que es sencilla y rápida de preparar y los peques pueden trabajarla de manera autónoma cuando conocen su funcionamiento.

Si necesitáis más inspiración para trabajar las letras de manera creativa, os dejamos esta otra idea que nos gusta mucho. Una castaña para aprender las letras

Fuente imagen: Mom Inspired Life

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto