Nov 142015
 

hueveras pintadas

Una sencilla actividad para enseñar el orden de las vocales a los peques y reforzar el aprendizaje de la escritura, es esta que os presentamos a continuación y que podéis preparar con hueveras de cartón recicladas.

En primer lugar les daréis pinturas del tipo témperas escolares y les dejaréis que pinten como quieran la huevera que luego servirá de base para la actividad. Podéis dejarles que la decoren a su gusto, los colores, algún elemento adicional (gomets, purpurina, lentejuelas, etc, todo a gusto de ellos). Una vez que estén secas les daremos unos trocitos de papel cortados en forma circular (así podéis trabajar también las formas geométricas), en los que escribirán las vocales (una en cada papel) y las colocaréis en orden en el fondo de cada uno de los huecos de la huevera. Entonces quedarán listas la huevera de las vocales.

A continuación les daremos unas etiquetas y les dictaremos palabras que empiecen por las vocales, y los peques, deberán colocarlas una vez escritas en el hueco correcto. También podemos darles imágenes variadas que también deberán colocar en el hueco correcto según la vocal por la que empiezan.

Otra versión de la actividad es preparar unas cajitas (de tipo quesitos) reciclandolas, decorándolas y convirtiéndolas en las cajitas de las vocales (una caja por vocal).



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  6 comentarios en “Cómo enseñar el orden vocálico a los peques.”

  1. exelente trabajo felicidades y mil gracias por ayudar

  2. Me gusta muchísimo

  3. gracias..me ha sido de gran ayuda.

  4. Hola buenas tardes la verdad si se ve interesante para que puedamo enzeñarles

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)