Juego para aprender a sumar con piezas encajables

pincitas

Un juego para aprender a sumar con piezas encajables. Os presentamos este sencillo recurso para que los peques aprendan a sumar de manera manipulativa. Es ideal para el rincón de matemáticas, ya que una vez los peques conoces su funcionamiento, es una actividad que funciona muy bien de manera autónoma. Es decir, que pueden hacerlo ellos solos sin ayuda de los adultos.

Qué necesitamos

Solo usaremos unas piezas de plástico encajables y unas tarjetas con sumas sencillas que habremos plastificado previamente para que nos duren más.

 

La actividad para aprender a sumar consistirá en que los peques deben ir cogiendo tarjetas con sumas y realizar la operación con las piezas (ideal cada sumando de un color para que de manera intuitiva vayan adquiriendo también de manera visual el concepto de cantidad). El resultado lo colocarán sobre la tarjeta en la parte que corresponde y deberán decirlo en voz alta.

Para completar la actividad podemos pedirles que después el proceso del revés, descomponiendo el número del resultado  al desmontar la pequeña columna de piezas y comprobar la cantidad correspondiente de cada color.

Es una actividad sencilla y fácil de preparar, ideal para el rincón de las mates, ya que les permite a los peques trabajar con un alto grado de autonomía.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto