El rincón de la naturaleza en la clase de educación infantil

rincon naturaleza

Acercar a los peques al medio natural que les rodea es muy importante, ya que es positivo para ellos recibir una adecuada educación ambiental y que conozcan el mundo en el que viven y sus posibilidades. Para traer un trocito de naturaleza a clase organizar un  rincón de la naturaleza es una estupenda idea, ya que es un espacio del aula y también del patio en el que los peques se familiarizan con diversas plantas y animales, aprenden a alimentarlos y a cuidar su higiene y así estimulamos a que tomen conciencia del medio ambiente y de los seres vivos que les rodean.

Crear un pequeño huerto con varias hortalizas en un rincón del patio o colocar una pecera con peces dentro del aula crea siempre expectación a los peques y ganas de aprender cosas sobre lo que ven. El rincón de la naturaleza ayuda a que los niños se responsabilicen de varias tareas, que se ayuden entre ellos a cuidar las plantas y los animales promoviendo el trabajo en equipo y pasar un rato divertido y afectivo, sobre todo los animales. De animales podemos tener por ejemplo peces en el aula, conejos o periquitos. De plantas, podemos decorar el patio con macetas de varias flores y plantas y cultivar tomates.

Es importante que se haga de vez en cuando asamblea en el aula para hablar sobre los cuidados de las plantas y los animales que se tienen en la escuela, aclarar dudas y hablar sobre los posibles cambios o evoluciones en aquello que estamos cuidando según los cuidados que le hemos dado y el cariño y tiempo que le hemos dedicado.

Fuente imagen: Pinterest

4 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto