Una entretenida manera de aprender las tablas de multiplicar

ruleta multiplicación

La ruleta de las multiplicaciones, una divertida actividad para que los peques aprendan las tablas de multiplicar.  Pasarán un rato divertido y aprenderán a multiplicar casi sin darse cuenta.

Para prepararla solo necesitamos un círculo de cartón que decoraremos con trozos de cartulina de colores en la que escribiremos un número (de manera desordenada) en cada uno de ellos.

Cuando esté listo, haremos un pequeño agujero en el centro por el que introduciremos un lápiz pequeño que nos ayudará a hacer de soporte para hacerla girar.

Una vez que esté hecha, la situaremos sobre una hoja en la que habremos dibujado una flecha en color rojo  en la parte superior, y en el lateral, habremos escrito una tabla de multiplicar incompleta (solo los números multiplicadores), y les pediremos a los peques que la hagan girar.

Cuando se pare, el número que esté bajo la flecha roja será el número que deberán aplicar al listado de multiplicaciones incompletas que están en el lateral, repasando así la tabla de multiplica del número que haya salido en suerte.

Si sois un poco «manitas» y os gusta el bricolaje podéis hacerla en madera y pintura, con un soporte para la pared (como la de la foto).

Sea como sea, la actividad es estupenda y divertida para que los peques aprendan y repasen las tablas de multiplicar.

Fuente imagen: Pinterest

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto