Nov 232015
 

yogures memory

 

Os presentamos un sencillo pero efectivo juego realizado con material reciclado para potenciar la capacidad de concentración y la memoria de los peques. Mientras juegan con esta actividad, los niños deben mantener la atención en lo que hacen, observar bien qué imágenes aparecen y dónde están situadas, con lo que se convierte en una completo juego que nos ayudará en la estimulación de sus capacidades cognitivas.

El juego consiste en un memory preparado con pequeños envases de yogur (tipo petit suisse), que habremos preparado previamente con unas etiquetas con imágenes o letras o números, cualquier tema que queramos trabajar.

Tras unas cuantas meriendas tendréis listos los envases que, una vez limpios y secos, procederemos a tapar con unas trocitos de cartulina en los que habremos pegado una imagen (animales, casas, colores, objetos del cole, etc, cualquier tema es válido para este tipo de juego. Por ejemplo, en la foto el peque está trabajando las normas de seguridad vial). Para que las cartulinas os encajen, lo mejor es colocar un envase boca abajo sobre la cartulina y con un lápiz marcar el contorno, así tendréis el modelo exacto que podréis duplicar las veces que queráis.

La dificultad del juego dependerá del número de envases con sus imágenes correspondientes agreguéis, ya que mientras más, más complicado será de recordar y más estimularemos la capacidad de los peques. Pero tened en cuenta que debemos ser consecuentes con su propio desarrollo, e ir presentando el juego de acorde a sus capacidades e ir avanzando poco a poco.

Para jugar, podemos hacerlo de varias maneras. Podemos dejar que los peques jueguen libremente, o podemos ir dirigiendo la actividad nosotros, pidiéndoles que nos encuentren una pareja determinada. Por ejemplo, si trabajamos las letras, les pediremos que encuentren la pareja de la inicial de su nombre.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  4 comentarios en “Cómo estimular la capacidad de concentración y la memoria de los peques”

  1. buen dia me estan ayudando con sus actividades con mi nieta esta mas despierta y activa mil gracias y q dios los bendiga

  2. Gracias por compartir diferentes actividades. Las consulto y las he puesto en practica con mis niñ@s, resultando muy divertidas y con muy buenos resultados. Gracias por compartir

    • Mil gracias María, por dejarnos estas palabras en las que expones tu experiencia con las actividades que proponemos. Saber que os sirven, que los peques aprenden y que, además, se lo pasan bien aprendiendo, es nuestra mayor recompensa. Un beso enorme. 😀

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)