Una clase de matemáticas para aprender a sumar de manera divertida

Sumamos manipulando pinzas de la ropa y palos de poloPreparamos una clase de matemáticas divertida con material casero, en este caso utilizaremos pinzas de la ropa y palos de polo para que los peques aprendan a sumar.

Lo que deberemos hacer para preparar la activdad a los peques es escribir en cada pinza de la ropa un número diferente para poderlos sumar entre ellos.

Lo que haremos será unir las dos pinzas con números para sumarlos entre ellos encajándolas a un palo de polo colocado encima de las dos pinzas con números. En el palo de palo escribiremos entre los dos números el símbolo de sumar y en el extremo del palo a la derecha del último número el símbolo de igual.

Los peques deberán reconocer los dos números de las pinzas orlamente y los símbolos del palo de polo. Seguidamente, sumarán los números trabajando el cálculo mental o utilizando los dedos para el conteo y buscarán una tercera pinza en la que esté escrita el número que da el resultado de la suma de las anteriores pinzas. Los niños colocarán esta tercera pinza en el extremos del palo de polo, al lado del símobolo de igual.

Ya veis que trabajarán los números, las sumas y la psicomotricidad fina al manipular las pinzas abriéndolas y cerrándolas para encajarlas en el palo de polo.

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto