Dic 022015
 

la foto

De nuevo, María Luisa nos envía una estupenda actividad para trabajar los colores y diversos contenidos educativos con los peques y que prepararemos con material reciclado. Os presentamos las lavadoras de los colores.

Para prepararlas necesitaremos unos envases de tipo brick vacíos, a los que les haremos un agujero central, los forraremos de papel de colores y, finalmente, pondremos una pegatina en la parte superior con unos “mandos” dibujados en ella. 

Por otro lado prepararemos un “cesto de la colada”. Podemos, como en el caso de la foto, forrar otra cajita o brick recortado por la mitad, o simplemente utilizar un pequeño cestito de mimbre si tenemos a mano. Y cuando esté listo, prepararemos la ropa para lo que recortaremos de revistas viejas (así los peques también realizan un ejercicio de psicomotricidad fina y de coordinación óculo-visual, al tiempo que se ejercitan en el uso de las tijeras) imágenes de prendas de vestir de colores (ideal si son de un solo color). En caso de no disponer de revistas podemos dibujar siluetas de prendas de vestir sobre hojas de colores diversos (siempre que coincidan con los colores de las lavadoras) y que las recorten.

Una vez lista la “colada” la pondremos en el cesto y pediremos a los peques que clasifiquen la ropa por colores. Cada lavadora debe lavar la ropa de su color. A partir de esta actividad básica, podemos añadir diferentes propuestas.

Podemos trabajar conceptos matemáticos como los números y la cantidad preguntando a los peques cuántas prendas hay en una u otra lavadora, que comparen si en una hay más o menos que en otra. Podemos pedirles que escriban detrás de cada prenda su nombre, con lo que estaremos trabajando el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Podemos trabajar la creatividad dejando que las decoren como quieran…  Y muchas cosas más!!

Ya veis que es una actividad completa y nos permite trabajar muchas cosas con los peques.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  7 comentarios en “Unas lavadoras que nos enseñan los colores”

  1. Estas ideas me han parecido geniales gracias por compartir este material tan interesante y divertido.

  2. tengo una niña de 3 años 10 meses, por algunas situaciones no pudo iniciar ya su año de inicial ….. por favor si me sugieren que actividades puedo hacer con ella para ayudarle en sus primeros pasos previo a su estudio
    Les agradeceria un monton

    • Hola, Alejandra. Actividadesinfantil.com está llena de actividades para los peques, solo debes ir al apartado que te convenga trabajar (matemáticas, lectoescritura, etc) y acceder. Allí lo encontrarás todo. Un abrazo. 😀

  3. Buenos dias
    Mi peque tiene un año, me gustaria pedirle un consejo de como le puedo enseñarle los colores, las vocales y los numeros?.
    Muchas gracias

    • Hola, Diana. En la web encontrarás muchas actividades para aprender colores, letras y números. Solo debes ir al apartado correcto (lenguaje matemático y lectoescritura), o mejor aún… Usa nuestro buscador y pon las palabras clave. Te llevará directamente a los artículos relacionados con el tema que busques.
      Muchas gracias por leernos.
      Un abrazo.

  4. intereantes estrategias felicitaciones

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)