Dic 082015
 

bebe

Os presentamos una actividad ideal para estimular el lenguaje de los más pequeños, ya que trabaja la comunicación y el sentido de la permanencia de los objetos y las personas.

Para realizarla, solo necesitaremos un envase de yogur, un dibujo de un personaje de cuento o de algún muñequito infantil que se pueda esconder dentro del yogur y un palo de polo. Cuando lo tengamos todo preparado, lo primero que haremos será realizar un orificio en la base del envase de yogur de manera que el palo de polo pueda pasar a través de el. A continuación recortaremos el dibujo que hayamos elegido y  lo pegaremos en un extremo del palo, de manera que al tirar de el hacia abajo el muñeco quede escondido dentro del yogur, y si lo empujamos hacia arriba “se asome”. 

Ya podemos jugar con el bebé, que tendremos sentado sobre nuestro regazo y al que le enseñaremos el yogur mientras le pediremos que observe mientras hacemos que se asome el muñequito y con nuestra voz cambiada hacemos como si le hablara y le saludara. Luego se despedirá y se esconderá. Es entonces cuando le pediremos al peque que lo llame y le diga que salga para que le cuente más cosas. Cuando salga la marioneta, también le pediremos que lo salude y entable un “diálogo” con ella.

Es ideal para realizar con los peques que tienen entre 9 meses y un añito de edad, momento en el que el lenguaje verbal adquiere una gran importancia en su desarrollo.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)