Un simpático juego para trabajar la estimulación precoz del lenguaje con los bebés

bebe

Os presentamos una actividad ideal para estimular el lenguaje de los más pequeños, ya que trabaja la comunicación y el sentido de la permanencia de los objetos y las personas.

Para realizarla, solo necesitaremos:

  • un envase de yogur
  • un dibujo de un personaje de cuento o de algún muñequito infantil que se pueda esconder dentro del yogur
  • un palo de polo.

Cuando lo tengamos todo preparado, lo primero que haremos será realizar un orificio en la base del envase de yogur de manera que el palo de polo pueda pasar a través de el. A continuación recortaremos el dibujo que hayamos elegido y  lo pegaremos en un extremo del palo, de manera que al tirar de el hacia abajo el muñeco quede escondido dentro del yogur, y si lo empujamos hacia arriba «se asome».

Ya podemos jugar con el bebé, que tendremos sentado sobre nuestro regazo y al que le enseñaremos el yogur mientras le pediremos que observe mientras hacemos que se asome el muñequito y con nuestra voz cambiada hacemos como si le hablara y le saludara.

Luego se despedirá y se esconderá. Es entonces cuando le pediremos al peque que lo llame y le diga que salga para que le cuente más cosas. Cuando salga la marioneta, también le pediremos que lo salude y entable un «diálogo» con ella.

Es ideal para realizar con los peques que tienen entre 9 meses y un añito de edad, momento en el que el lenguaje verbal adquiere una gran importancia en su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto