Cómo preparar gominolas caseras más sanas para los peques

caramelos

A los peques les encantan las gominolas y las chucherías, pero no es bueno que coman mucho, ya que no son buenas para la salud. Pero todo cambia si somos nosotros y ellos mismos los que las preparamos de manera mucho más sana, ya que usaremos ingredientes totalmente naturales.

Es mucho más sencillo de lo que parece, ya que solo necesitamos gelatina sin sabor y zumo de fruta natural (podéis hacer las que más os gusten o ir variando). Y para hacerla solo hemos de calentar un poco del zumo (se necesita la supervisión de un adulto), y una vez caliente, ir añadiendo la gelatina y disolverla en él removiendo sin que queden grumos. Añadimos un poco de azúcar (mejor si es de caña). Una vez está bien realizada la mezcla, añadimos el resto del zumo, volcamos en un recipiente antiadherente y la introducimos en el refrigerador para que se enfríe.

Una vez fría, solo tenemos que desmoldarla del recipiente y darle forma. Podemos cortarla a cuadritos, o podemos darle algunas formas especiales con moldes, o mejor aún, dejar a los peques que sean ellos los que les den las formas que quieran.  Serán unas gominolas muy especiales.

Es ideal para preparar en fiestas infantiles!!

ONE COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto