Dic 132015
 

IMG_5319

Desde “El Món del Mus” hoy nos llega una actividad muy chula! Nos van a explicar cómo preparar unos deliciosos gofres corazón, ya que mezclando cocina y niños siempre lograremos recetas llenas de mucho amor !!!

Son muy sencillos de preparar, y los ingredientes que vamos a necesitar para 8 porciones son:

3 huevos
410ml de leche
240 gr de harina
2 cucharitas levadura royal
1 cucharadita de sal
110 gr mantequilla

Además de la parte culinaria, con esta actividad queremos trabajar muchos otros aspectos educativos como, por ejemplo los hábitos de higiene, ya que se han de lavar las manos, recoger el pelo, poner el delantal… para poder empezar a manipular los ingredientes.
También trabajamos conceptos matemáticos. En los más pequeños podemos hablar de más o menos y en los más grandes ya introducir medidas como el litro o los gramos.
También trabajamos la creatividad, que tanto nos gusta, ya que después de realizar la receta, decorarán el gofre a su gusto utilizando los diferentes ingredientes que les ofrecemos. En este último caso es importante que la actividad no sea muy dirigida, simplemente ofrecemos el material a los pequeños y les podemos guiar en pequeñas dudas, pero sobre todo dejar que dejen volar su imaginación.

Podemos terminar la actividad envolviéndolo de forma bonita y así poder crear un regalo personalizado para estas Navidades, para un cumpleaños o como detalle sin más!!

Os dejamos unas fotos gofres3del proceso para que veáis lo que disfrutan los peques con las manos en la masaIMG_5312
gofres 4

gofres 1
gofres2



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “Una merienda muy especial Los Gofres Corazón”

  1. Muy interesante la pondré en práctica gracias por la buenas ideas

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)