Dic 292015
 

clasificando flores

Preparar pintura en casa es más fácil de lo que parece y, en ocasiones, hay ingredientes que hacen de este proceso algo aún más interesante para realizar con los peques, ya que son muchos los aspectos educativos que podemos trabajar con ellos.

En este artículo os explicamos cómo preparar pintura casera con flores. Es más sencillo de lo que parece, pero deberéis supervisar todo el proceso, ya que se necesita calentar agua.

En primer lugar, deberéis recoger las flores. Lo ideal es que dediquéis un rato a un paseo por el campo o en vuestro jardín, y que los propios peques sean los que las recogen (con unas cuantas por color tenéis suficiente). Aprovechad para trabajar los colores (que recojan de los colores que les digáis, así los repasan), los sentidos (el olfato), el cuidado de la naturaleza (que respeten las plantas y no las traten mal, sino cortando las flores que necesiten respetando las demás), conceptos matemáticos (grandes, pequeñas, largas, cortas, etc)…  Ya veis, que solo el hecho de ir a recogerlas da para trabajar muchas cosas.

Una vez que las tenéis en casa, pedid a los peques que las clasifiquen por colores (volvemos a trabajar conceptos matemáticos), y una vez limpias y clasificadas, nos ponemos manos a la obra para preparar las pinturas.

Lo que debemos hacer es separar los pétalos del resto de la flor (aprovechad para observar sus partes, así trabajaréis conceptos del medio natural) y los pondremos con agua (que las cubra suficientemente) en una cazuela y la ponemos a fuego lento para que hierva durante aproximadamente un par de horas (podéis apargarlo antes si el agua está suficientemente teñida para vuestro gusto).

Una vez que apagamos el fuego, retiramos las flores, y vertemos vinagre de manzana para que el tinte se fije (una taza de vinagre). Ahora solo tenemos que dejar que se enfríe para tener listo un estupenda pintura natural que nos servirá para pintar sobre diversas superficies (papel, tela, etc) con pinceles, como si fueran una especie de acuarelas.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)