TITLE

DESCRIPTION

Trabajando el trazo a lo grande con los peques

iniciacion letra

Estupenda actividad para trabajar con los peques diversos aspectos educativos como la grafomotricidad, diversos conceptos matemáticos, los colores, las formas geométricas, etc.

Para realizarla necesitaremos una gran tira de papel blanco (ideal papel de embalar),  unas fichas de cartulinas de colores diversos y rotuladores de colores. 

En primer lugar, engancharemos las fichas de colores sobre la tira de papel y, a continuación, la colocaremos sobre una superficie en alto para que los peques puedan trabajar de pie. Podemos usar la pizarra de base, la pared,  aunque lo ideal es sobre una madera a modo de caballete gigante.

Una vez lo tenemos listo, pediremos a los peques que, con rotuladores de colores, tracen caminos (pueden hacerlo de manera libre, o de manera dirigida en la que seremos nosotros quienes trazaremos el primer camino y los peques deberán seguir el modelo) alrededor de las fichas de colores sin pisarlas, de manera que estarán trabajando un trazo determinado y una figura geométrica determinada.

Fuente imagen: L’école de Maurens-Gers

10 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto