Feb 212016
 

iniciacion letra

Estupenda actividad para trabajar con los peques diversos aspectos educativos como la grafomotricidad, diversos conceptos matemáticos, los colores, las formas geométricas, etc.

Para realizarla necesitaremos una gran tira de papel blanco (ideal papel de embalar),  unas fichas de cartulinas de colores diversos y rotuladores de colores. 

En primer lugar, engancharemos las fichas de colores sobre la tira de papel y, a continuación, la colocaremos sobre una superficie en alto para que los peques puedan trabajar de pie. Podemos usar la pizarra de base, la pared,  aunque lo ideal es sobre una madera a modo de caballete gigante.

Una vez lo tenemos listo, pediremos a los peques que, con rotuladores de colores, tracen caminos (pueden hacerlo de manera libre, o de manera dirigida en la que seremos nosotros quienes trazaremos el primer camino y los peques deberán seguir el modelo) alrededor de las fichas de colores sin pisarlas, de manera que estarán trabajando un trazo determinado y una figura geométrica determinada.

Fuente imagen: L’école de Maurens-Gers



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  10 comentarios en “Trabajando el trazo a lo grande con los peques”

  1. Excelente material me gustaría recibir información de ustedes. Gracias

  2. Las actividades son propias a la edad de los niños. Solo se requiere orientarlas bien y contar con los materiales atractivos . Me gustan muchisimo.

  3. gracias por la información esta buenísima .

  4. Buenas informaciones y estrategias gracias por mantenenos informadas sbretodo actualizadas

  5. GRACIAS POR SUS APORTES

  6. me encanta todo el trabajo que ustedes nos dirigen con los niños, gracias por toda esa ayuda dios los vendiga

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)