Feb 172016
 

texturas

Nuestra amiga y colaboradora, María Luisa, nos envía una sencilla actividad para que los peques aprendan los números de manera vivencial, a la vez que realizan un trabajo sobre el sentido del tacto.

La actividad consiste en recortar los números que queramos trabajar en papel de lija y, una vez recortados, trazaremos líneas discontinuas que marcarán el camino que deben seguir los peques con sus dedos para trazar el número. Cuando los tengamos listos, los colocaremos sobre una superficie plana. Por otro lado, prepararemos una bandeja (reciclada, son ideales las de envases de alimentos que ya no utilizamos) a la que pondremos una capa de sal o de azúcar.

Una vez que tenemos los números y la bandeja  listos, solo hemos de pedir a los peques que “escriban” el número con sus dedos, pasando por la línea que hemos dibujado. De esta manera, seguirán el trazo marcado y aprenderán como se escribe el número y, al trabajar sobre papel de lija y ser una textura diferente a la que no suelen estar acostumbrados, sentirán la nueva sensación en sus dedos, hecho que hará que trabajen dos aspectos… Por una parte, les ayudará a fijar mejor el trazo seguido al ser más conscientes de la sensación física y, por otra parte, les ayudará a desarrollar las sensaciones que le provocan el sentido del tacto, conociendo y explorando nuevas experiencias táctiles.

Una vez que han experimentado con los números de lija y conocen como realizar el trazo de los números, les pediremos que los “escriban” en la bandeja con sal, trabajando de esta manera, un repaso a los números y una nueva sensación táctil y si lo consideráis necesario, trabajar también de manera rápida el sentido del gusto, “probando” un pelín de sal o azúcar, con la punta de sus propios deditos.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Trabajamos los números con texturas”

  1. Excelente técnicas de orientación…Dios les bendiga por impartir y compartir para mejorar el proceso de enseñanza saliendo de la rutina de un lápiz, de un papel y colores…gracias

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)