Trabajamos los números con texturas

texturas

Trabajar con texturas facilita a los peques el aprendizaje de los contenidos. Por eso, nuestra amiga y colaboradora, María Luisa, nos envía una sencilla actividad para aprender los números de manera vivencial, a la vez que se realiza un trabajo sobre el sentido del tacto.

La actividad consiste en recortar los números que queramos trabajar en papel de lija y, una vez recortados, trazaremos líneas discontinuas que marcarán el camino que deben seguir los peques con sus dedos para trazar el número.

Cuando los tengamos listos, los colocaremos sobre una superficie plana. Por otro lado, prepararemos una bandeja (reciclada, son ideales las de envases de alimentos que ya no utilizamos) a la que pondremos una capa de sal o de azúcar.

Cómo jugar con las texturas

Una vez que tenemos los números y la bandeja  listos, solo hemos de pedir a los peques que «escriban» el número con sus dedos, pasando por la línea que hemos dibujado. De esta manera, seguirán el trazo marcado y aprenderán como se escribe el número y, al trabajar sobre papel de lija y ser una textura diferente a la que no suelen estar acostumbrados, sentirán la nueva sensación en sus dedos, hecho que hará que trabajen dos aspectos…

Por una parte, les ayudará a fijar mejor el trazo seguido al ser más conscientes de la sensación física y, por otra parte, les ayudará a desarrollar las sensaciones que le provocan el sentido del tacto, conociendo y explorando nuevas experiencias táctiles.

Una vez que han experimentado con los números de lija y conocen como realizar el trazo de los números, les pediremos que los «escriban» en la bandeja con sal, trabajando de esta manera, un repaso a los números y una nueva sensación táctil y si lo consideráis necesario, trabajar también de manera rápida el sentido del gusto, «probando» un pelín de sal o azúcar, con la punta de sus propios deditos.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto