Un juego con cremalleras de colores para trabajar la psicomotricidad fina

cremalleras

Una sencilla actividad para trabajar la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad fina con los peques es el juego de las cremalleras.

Para prepararlas solo necesitamos una base que puede ser de cartón reciclado o de madera fina si sois “manitas” y sobre ella pegaremos cremalleras viejas que tengamos y que ya no usemos. Es ideal que sean de diversos colores, y diversas medidas, así además podremos trabajar los distintos colores con los peques y el concepto matemático de largo/corto.

La actividad es muy simple. Solo pediremos a los peques que abran y cierren las cremalleras, con lo que le estaremos haciendo desarrollar la psicomotricidad fina con el ejercicio de la pinza y la precisión para poder abrir y cerrarla. Si queremos subir el nivel de exigencia de la actividad podemos pedirles que abran y cierren las de determinados colores o determinadas medidas, y si aún queremos dificultarles más, les pediremos que lo hagan con dos items (por ejemplo, la cremallera larga y roja).

Completa, sencilla y reciclada. Una buena actividad para que los peques aprendan mientras juegan!

Fuente imagen: Laughin kids and learn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto