Feb 262016
 

series

Son muchas las actividades que podemos realizar con nuestros peques para llevar a cabo la llamada estimulación precoz, que no es otra cosa que estimular sus capacidades de aprendizaje desde muy temprana edad.

El cerebro de un niño es como una esponja que absorbe todo aquello que le rodea, y es en este momento de sus vidas cuando debemos facilitarles las cosas para que aprendan como funciona el mundo a través de la observación y la exploración. Dejarles tocar, observar, oler, coger, y hasta probar los objetos para experimentar con ellos les permite aprender a relacionarse con todo lo que les rodea.

Con esta actividad les estamos proponiendo a los peques un ejercicio de observación y atención, ya que deben colocar cada objeto sobre su imagen. Para hacerlo, solo necesitamos unos objetos y unas tarjetas con las imágenes y cuando lo tenemos todo listo,  podemos pedirles que toquen las cosas con cuidado, que las huelan, que (incluso) las prueben, de esa manera también trabajaremos el desarrollo de los sentidos y, una vez hecho, solo les quedará colocarlas sobre la tarjeta con  la imagen correspondiente.

Este ejercicio que parece tan sencillo a simple vista, permite a los pequeños conocer muchas cosas: colores, sabores, texturas, formas, nombres, conceptos naturales, nociones sobre alimentación, trabajo de memoria, de atención, de observación,  etc.

Así, que os animamos a que les propongáis actividades sencillas que estimulan de manera muy positiva su desarrollo cognitivo, hecho que les proporcionará muchos beneficios en un futuro nada lejano.

Fuente imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “Cómo estimular de manera precoz la inteligencia de nuestros peques”

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)