Aprendemos a leer con un juego de asociaciones

leemos

Nuestra amiga María Luisa nos envía esta estupenda actividad para que los peques trabajen el aprendizaje de la lectoescritura  principalmente y, algunos aspectos más, como la memoria auditiva, la asociación, la grafomotricidad y la creatividad.

Para realizarla necesitamos unas tarjetas con dibujos (las pueden realizar ellos mismos con un poco de imaginación y unos rotuladores) y unas etiquetas de acetato transparente con las letras (pueden ser tanto en mayúsculas como en minúsculas).

La actividad es sencilla, consiste en mostrarles los dibujos y ellos deben identificar la inicial de cada dibujo y  buscar la etiqueta con la letra correcta y unirlas. De esta manera (y según la foto), unirán la F con el dibujo de la foca, la G con el gato, la L con el León y así sucesivamente irán incorporando las letras que vayamos aprendiendo.
Si son más mayores y ya saben leer sílabas, además de la letra inicial podemos proponerles que busquen las letras necesarias para formar la palabra completa. Incluso podemos preparar tarjetas con sílabas, o con palabras, para que las lean y relacionen imagen y texto.
También podemos subir un grado de complejidad la actividad, proponiéndoles que elijan una etiqueta al azar, la lean y entonces las dibujen, coloreen y escriban. O leerlas nosotros y que ellos las escriban y dibujen (una especie de dictado visual).

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto